Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 62 Escuchar Escucharnos Colectivas M131119

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Entrevista con Cinthia Gamboa Luna (Internacionalista, activista y feminista) y Gema Liliana González (Indígena feminista) sobre la cuarta ola del feminismo. Se abordan los puntos centrales de este movimiento y se define qué es una colectiva, comentan que es un grupo que intenta romper con estereotipos, también es una asociación de mujeres que buscan tener una implicación política y social. Y generalmente en el trayecto también se crean vínculos de amistad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsula de introducción. Olas del feminismo en la historia. Música: Gritan fuerte, de Lucia Tacchetti. Cápsula Sugerencia. Testimonios de jóvenes feministas.
Conductores María Amalia Fernández Moreno, José Luis Tula, cápsulas
Duración 00:28:05