Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 41 Ciencia Somos Segundo Aniversario V111019

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Pedro Sierra, jefe del Departamento de Televisión de la DGDC-UNAM hizo un enlace en vivo y habló del proyecto de naturaleza que se transmitirá por televisión. José Sarukhán, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad expuso la importancia de comunicar la ciencia, ya que existe una desconexión muy fuerte entre la gente y esta disciplina. Dra. Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía; la Dra. Clemencia Santos Cerquera, investigadora del Instituto de Geografía; el Dr. Alejandro Bezanilla Morlot, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera y Roberto José Mirabal Rojas, colaborador en la Universidad de Guadalajara dieron una charla sobre iberoamericanos haciendo ciencia en México, especialmente de su trayectoria como investigadores y todo lo que atravesaron para su formación. Dr. Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM nos platicó sobre su trayectoria como científico y los retos que en ocasiones se presentan para desarrollar investigaciones.
Producción Claudia Ojesto
Contenido Pedro Sierra, jefe del Departamento de Televisión de la DGDC-UNAM hizo un enlace en vivo desde Tuxtla, Chiapas. José Sarukhán, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad habló de la importancia de comunicar la ciencia. Dra. Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía; la Dra. Clemencia Santos Cerquera, investigadora del Instituto de Geografía; el Dr. Alejandro Bezanilla Morlot, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera y Roberto José Mirabal Rojas, colaborador en la Universidad de Guadalajara dieron una charla sobre iberoamericanos haciendo investigación en México. Dr. Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM nos platicó sobre su trayectoria como científico.
Conductores Ángel Figueroa
Duración 01:28:53