Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 28 Habitare Busqueda Especies M121119

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Fernando Álvarez Noguera, biólogo por la UNAM, habla del hallazgo de especies que se creían extintas. Aborda el fenómeno que representa que algunas especies se aíslen de la actividad humana y vuelvan a proliferar. Apunta que se han realizado varias acciones por parte de los ciudadanos en México, a favor de la conservación de algunas especies.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? El uso responsable del aire acondicionado. Eco-efemérides. 8 de Noviembre, Día Mundial del Urbanismo. Mujeres en el campo. Ana Bernal, estudiante de Biología, habla de su proyecto de tesis sobre la importancia del agua en un socioecosistema urbano. La biodiversidad y yo. Información sobre el acitrón. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre el humo del tabaco.
Conductores Clementina Equihua, Ixtlixóchitl López, Flor Canchola
Duración 00:27:43