Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 195 Gabinete de curiosidades Primero Sueno 2daP D171119

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy escucharemos la segunda parte del texto Primero sueńo, publicado originalmente en 1692, producido por Descarga Cultura con el apoyo de José Luis Ibáńez en la voz. Primero está compuesto por 975 versos escritos a la manera gongorina, tiene como tema fundamental la inmarcesible voluntad del ser humano por la obtención del conocimiento; algo que Sor Juana expone situándose más allá de un plano físico o temporal, al tiempo que vindica dicho acto como un ejercicio libre y gozoso.
Producción Al Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Primero sueńo en Descarga Cultura, pertenece a la serie «En los Siglos de Oro», cuyos contenidos son seleccionados, dirigidos y leídos por el maestro José Luis Ibáńez con el propósito de ofrecer la lectura de obras literarias destacadas producidas en ambos lados del Atlántico durante los siglos XVI y XVII. D.R. © UNAM 2011 Lectura a cargo de: José Luis Ibáńez Dirección: José Luis Ibańez Estudio de grabación: Universum. Museo de las Ciencias Operación y postproducción: Cristina Martínez Ańo de grabación: 2011. Disponible en www.descargacultura.unam.mx
Conductores Al Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:56