Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Alberto Betancourt, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, habló sobre las movilizaciones indígenas pacíficas que marchaban a Cochabamba para protestar contra el golpe de Estado y que fueron salvajemente reprimidas por el ejército boliviano. Luis Hurtado Razo, académico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de cómo se informan los mexicanos, vinculado a los sucesos que se están dando en los últimos días.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota suplementos de aceite de oliva 2.- Nota resistencia microbiana 3.- Nota puntos sobre la sustentabilidad de la ONU 4.- Entrevista con el Dr. Alberto Betancourt (vía telefónica) 5.- Nota prevención de desastres 6.- Nota racismo y xenofobia 7.- Entrevista con Luis Hurtado Razo (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: La risa cósmica
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:34