Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 742 Intermedios Grito Presupuesto Bartlett J120919

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Donald Trump: conversaron sobre migración y seguridad fronteriza. Y reafirmaron la "relación de amistad y cooperación entre ambas naciones". La reunión entre el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios del gobierno de Donald Trump fue exitosa y diametralmente distinta a la que sostuvieron hace tres meses, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la tarde sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense. Por su parte, Trump afirmó en Twitter: Tuve una excelente conversación con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sobre la seguridad en la frontera sur y sobre otros varios temas de interés mutuo para las personas de nuestros respectivos países. Sostuvimos una buena conversación telefónica con el mandatario Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, indicó ayer en redes sociales. En su conferencia matutina, López Obrador agradeció a su homólogo la actitud de respeto con México. El encuentro, dijo, fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos. "En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida. Ahora fue distinto". Afirmó que hubo un reconocimiento de que México cumple con su parte de los compromisos pactados en materia migratoria y se alejó el riesgo, la amenaza, de imponer aranceles. Por otra parte, Manuel Bartlett ya se convirtió en la piedrita en el zapato de López Obrador. Bartlett niega patrimonio millonario: "jamás se me ha acusado de corrupción". De acuerdo con información de la página en internet de la revista Expansión, fechada ayer 11 de septiembre: " Manuel Bartlett aseguró que es falso el reportaje de Carlos Loret de Mola que lo vincula con 25 propiedades con un valor aproximado de 800 millones de pesos. La Secretaría de la Función Pública anunció este lunes que, tras recibir una denuncia ciudadana, abrió una investigación por este caso. Al respecto, el funcionario federal indicó este miércoles en la conferencia de prensa matutina que ya ha presentado a esta dependencia sus declaraciones patrimoniales de cinco ańos atrás "para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Come Together", Intérprete: The Beatles, Álbum: "Abbey Road" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se comenta sobre Las expectativas que existen previo al grito de Independencia y la celebración del desfile militar del 16 de septiembre. -Se comenta sobre el proyecto de refinanciamiento de Petróleos Mexicanos y las recientes opiniones de las calificadoras. Corte (Tema: "Here comes the Sun", Intérprete: The Beatles, Álbum: "Abbey Road" CD 1 Track 7). -Se habla sobre el escándalo inmobiliario del que se acusa al Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:57:33