Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 226 Prisma RU M121119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Harim Gutiérrez, académico de la UAM Xochimilco e historiador, habló sobre la historia del asilo en México a personajes y líderes políticos desde el siglo XIX a la fecha. El Dr. Manuel Perló Cohen, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, habló sobre su más reciente libro El Estudio del Agua en México, el cual analiza la problemática hidráulica en nuestro país. El Dr. Fernando Ibarra Chávez, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, habló sobre el libro Rimas, escrito por Giovanni Bocaccio. Ángel Romo, gerente de mercadotecnia de grupo Imágenes y Muebles Urbanos, habló sobre el concurso de acopio de pilas en la CDMX, Guadalajara y Pachuca.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota situación en Bolivia, conferencia en la UNAM 2.- Entrevista con Harim Gutiérrez (vía telefónica) 3.- Entrevista con el Dr. Manuel Perló Cohen (grabada) 4.- Nota violencia de género en la UNAM 5.- Nota Día Nacional del Libro 6.- Entrevista con el Dr. Fernando Ibarra (en el estudio) 7.- Entrevista con Ángel Romo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:19