Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 27 Habitare Contaminacion M051119

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Omar Arellano habló de su trabajo en la UNAM sobre la prevención de dańos por contaminación. Apuntó que las saludes de los habitantes de las zonas contaminadas pueden prevenirse. Indicó que los altos índices de contaminación deben frenarse y convertir en política pública toda la investigación que se hace en la UNAM.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre el consumo de carne. Eco-efemérides. 1 de noviembre, Día de la ecología y los ecólogos. Cambio Climático. Enseńar a los nińos qué es el cambio climático. La biodiversidad y yo. Insectos. żQué podemos hace hoy por el planeta? Información sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Flor Canchola
Duración 00:28:00