Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 223 PJAZZ Aguanko J071119

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Aguanko(Aguankó) El intérprete de congas y compositor Alberto Nacif y sus extraordinarios músicos que son parte del excelente septeto de Latin Jazz 'Aguanko' tienen a mostrar este nuevo álbum, con todos los temas originales y el título de 'Pattern Recognition', producido por el experimentado 'Pepe' Espinosa y que se realizó en Julio del 2018. Estas grabaciones son un testimonio de interpretaciones magistrales a cargo de músicos de la 'rica' escena musical que hay en Detroit, Michigan (USA), interpretando temas muy originales que proyectarán definitivamente a este excitante grupo 'Aguanko'. Esta producción musical ha estado en las 'Jazzweek Charts' de la radio, en primeras audiciones, de Septiembre del 2018 hasta Marzo de este 2019, más de 24 semanas y también en el 'Top' de los 20 por más de 4 semanas llegando hasta el sitio #16. Fue por cierto votado en los finalistas del Grammy Latino y quedó en el top 58 de la versión 61 de los Grammy Awards Internacionales. Esta agrupación de músicos, como se les ha denominado 'De Excelente Gusto' hacen de las interpretaciones musicales de Alberto Nacif originalidad, evocación y sensualidad de las verdaderas raíces y tradiciones cubanas. Aguanko ha recibido en múltiples ocasiones, reconocimiento nacional e internacional y en sus giras y participaciones en festivales siempre ha sido tema de conversación de las audiencias. También de manera regular los miembros de Aguanko realizan las llamadas 'lecturas-demostrativas' y seminarios instruccionales, que se les conoce normalmente como clínicas. Aguanko realizó su primera grabación en el 2013 con el título de 'Elemental' y también estuvo en el 'Jazzweek National Charts' por 32 semanas, su segunda realización 'Invisible' del 2015 consiguió 20 semanas dentro de la misma encuesta y la anterior producción con el título de 'Latin Jazz Christmas in Havana', convirtiendo temas estándares en verdaderas joyas del repertorio navideńo, obtuvo más de 48 semanas en los primeros lugares de audición.
Producción Roberto Aymes
Contenido Aguanko 'Pattern Recognition' (Malcan Records 2018) Seńor Smoke, Pattern Recognition, Revision, Doctor's Orders, Los Nińos, Metaphorical Speaking, Mojo Mohito, Noche y Luna, Coraszon Suave, Late Night Religion.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00