Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 224 Prisma RU V081119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Marcia Itzel, coordinadora del Observatorio de Designaciones Públicas de Articulo 19, habló sobre la transparencia en el proceso para elegir al presidente de la Comisión Nacional d Derechos Humanos, la cual se ha envuelto en diversas problemáticas. Alejandra Sánchez Galicia, escritora, habló sobre su más reciente libro titulado żMe lo cuentas otra vez? Una antología de leyendas urbanas mexicanas. Luz Manzano, abogada del área de solicitantes de asilo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, nos habló sobre el hacinamiento que sufren migrantes en los refugios adaptados en las fronteras de México. Regina Crespo, investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habló sobre la reciente liberación del ex presidente brasileńo, Lula Da Silva.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota décimo aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Campus Morelia 2.- Nota premiación concurso José Rovirosa 3.- Cantera RU: Raisa Mendoza 4.- Entrevista con Marcia Itzel (vía telefónica) 5.- Entrevista con Alejandra Sánchez (en el estudio) 6.- Entrevista con Luz Manzano (vía telefónica) 7.- Nota informe Luis de la Barreda 8.- Enlace desde la Junta de Gobierno en Ciudad Universitaria 9.- Entrevista con Regina Crespo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:15