Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 221 Prisma RU M051119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Elvira García, escritora y periodista, nos habló del documental de Virgilio Caballero que se estrena hoy a las 17 horas en el Cinematógrafo del Chopo y por TV UNAM el 15 de noviembre. Miguel Silva, reportero del diario de Chihuahua, habló sobre la emboscada en los límites de Chihuahua y Sonora, a la familia LeBarón. La Dra. Gloria Soldevila, coordinadora del Laboratorio Nacional de Citofluorometría del Instituto de Investigaciones Biomédicas, habló sobre la cena de Gala con la que se pretende recaudar fondos para poder hacer diagnósticos de leucemia para nińos de bajos recursos El Mtro. Luis Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UNAM, nos habló sobre el fenómeno de los bots y los trolls que se generan en las redes sociales para dividir la opinión pública y cuáles son sus implicaciones.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota primer congreso ética y bioética 2.- Nota concurso de prácticas espaciales 3.- Nota exposición 2501 migrantes 4.- Entrevista con Elvira García (vía telefónica) 5.- Entrevista con Miguel Silva (vía telefónica) 6.- Nota coloquio relaciones internacionales en América Latina 7.- Nota elecciones en Estados Unidos 8.- Entrevista con la Dra. Gloria Soldevila (vía telefónica) 9.- Entrevista con el Mtro. Luis Hurtado Razo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:15