Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1292 Relaciones Inter Perspectiva Agenda Diversidad M291019

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con jóvenes internacionalistas, acerca de la importancia y la presencia de la agenda LGBTTIQ, en los diversos foros internacionales.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido - Presentación del tema. - Se comenta sobre a quiénes nos referimos cuando hablamos de la comunidad LGBTI. - Se habla sobre cómo se han ido incorporando los temas LGBTI en la agenda global de los derechos humanos y en diversos foros multilaterales. - Se habla de los temas, derechos y demandas en los que hace énfasis la agenda LGBTI a nivel internacional. - Se habla sobre las obligaciones jurídicas que tienen los Estados para procurar los derechos de la comunidad LGBTI. - Se habla sobre las principales acciones vinculadas con la comunidad LGBTI que se están llevando a cabo en el marco de los organismos internacionales. - Se comenta sobre los resultados que se han presentado a partir del establecimiento por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de la figura de un «experto independiente para la protección contra la violencia basada en la orientación sexual y la identidad de género». - Se comenta sobre la iniciativa 'Libres e Iguales' de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. - Se habla sobre los pasos a seguir para que los derechos de la comunidad LGBTI sean visibles en el escenario internacional. - Despedida. - Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:28:57