Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 42 Cien ATango 1992 D201019

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1992. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1-Tango: La guita. Música de Raúl Garello, letra de Horacio Ferrer, lo canta Gustavo Nocetti, acompańado por la orquesta de Raúl Garello en 1992. 2- Tango: Compinches del tren del bajo. Música de Saúl Cosentino, letra de Guillermo Yantoro lo interpreta Walter Yonsky, grabado en Buenos Aires en 1992, Acompańado por la orquesta de Saúl Cosentino. 3- Tango: Creo en la gente. Música de Javier González, letra de Héctor Negro, cantado por Patricia Barone, en una grabación de 1992. 4- Tango: Salvemos este amor. Música de Armando Calderaro, letra de Leopoldo Díaz Vélez, lo interpreta María Garay, acompańada por la orquesta de Omar Valente, grabado en 1992. 5- Tango: Todavía puedo. Música y letra de Cacho Castańa, interpretado por Cacho Castańa, garbado en 1992, acompańado por su propia orquesta. 6- Tango: Voy camino a los 50. Música y letra de Vicente Castańa, lo canta Cacho Castańa, en una grabación de 1992, acompańado por su propia orquesta. 7- Milonga: Soy una fiera. Música y letra de Francisco Martino, canta Fiorentino, acompańado por su orquesta dirigida por Astor Piazzolla, fue grabado en 1946. 8- Tango: Otros tiempos y otros hombres. Música de Ciriaco Ortiz, letra de Enrique Cadicamo, interpretado por Francisco Fiorentino, acompańado por su propia orquesta dirigida por Astor Piazzolla, grabación de 1946. 9- Tango: Naranjo en flor. Música de y letra de los hermanos Virgilio y Homero Expósito, interpretado por Raúl Lavie, en vivo en el festival de Cosquin en el ańo 2009. 10 Tango: Desencuentro. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, lo grabo Elba Berón, en marzo 1961, acompańada por la orquesta de Aníbal Troilo, 11-Tango: Quiero verte una vez más. Música de Mario Canaro, letra de José María Contursi, lo interpreta Ernesto Rondó, acompańado por la orquesta de Francisco Canaro, en una grabación del 2 de octubre de 9161. 12- Tango: Viejo baldío. Música de Roberto Grela, letra de Víctor Lamanna, lo canta Pablo Lozano, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, en la grabación realizada el 10 de agosto de 1955.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:11