Radio UNAM Podcast:En Fa

Podcast Radio UNAM

Serie: En Fa

Audio: 29 En Fa Aldo Lombera J171019

Ficha técnica
Descripción Espacio de diálogo, abierto y crítico, informal pero informado, en el que el critico musical Iván Martínez habla con compositores invitados sobre su música, sus procesos creativos y los fenómenos que suceden alrededor de éstos. Los invitados representan la amplia paleta de estéticas y formatos interdisciplinarios en los que los compositores contemporáneos mexicanos están trabajando; la lista privilegia creadores jóvenes, así como nuevas creaciones coyunturales de la agenda de la propia Universidad (nuevas óperas, festivales, cátedras especiales, etcétera). El objetivo es fomentar una escucha abierta a las nuevas sonoridades y propiciar que esta audición sea crítica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Iván Martínez y Aldo Lombera comentan sobre el estilo y voz creativa del compositor, así como la naturaleza de las piezas escuchadas en relación con la búsqueda de timbres y texturas sonoras con objetos. Además comentan la improvisación libre y los diversos subgéneros de rock adaptados a la música académica.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido 1. Escucha del olvido, para quinteto de cuerdas y libros, Ensamble Supercluster, 2017 2. Entre la vida consciente y la vida sońada, pieza acusmática, 2019 Ambas obras de Aldo Lombera.
Conductores Iván Martínez Ávila
Duración 00:28:21