Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 25 Habitare Cine M221019

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Fernando Moreno Suárez habla del cine como medio para acercar a la gente a las discusiones sociales. Hay estrellas de cine que se han válido de su fama para hacer visibles los problemas ambientales. Dice que de los más de 7 mil festivales de cine que hay alrededor del mundo, 300 de ellos están vinculados a la ciencia o al medio ambiente o a su divulgación. El cine es un gran vehículo para trasmitir ideas.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre la pasta de dientes. -Cambio climático. Se aborda el tema de medidas preventivas ante huracanes y lluvias torrenciales. -Eco-efemérides. 22 de octubre, Día de la medicina tradicional. -La Biodiversidad y yo. Información sobre las cactáceas. -żQué podemos hacer hoy por le planeta? Información sobre los esmaltes de uńas.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles, cápsulas, Sharaní Ballesteros, cápsulas
Duración 00:28:00