Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 214 PJAZZ Luis Zepeda 3 V251019

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Luis Zepeda Primero que nada un gran amigo y extraordinario pianista, pero además uno de los singulares arreglistas y compositores del medio del jazz mexicano. Nació un 21 de Junio de 1959 dentro de un medio muy musical, fue egresado de la Escuela Superior de Música en el área de piano académico para luego ser becado en el extranjero en varias ocasiones aumentando su capacidad musical y artística. Junto con su trayectoria dentro del jazz nacional siempre se le consideró uno de los músicos imprescindibles para acompańar espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad. Nos conocimos muy jóvenes, cuando aún Luis era parte del mundo del rock dentro del singular grupo 'Cristal y Acero', pero no coincidimos hasta mediados de los 80's cuando fuimos colegas dentro de las múltiples producciones discográficas y de musicales que se realizaban en México en aquellos ańos, muy en especial cuando el productor ejecutivo era Eduardo Casanova, un amigo común que nos unió para hacer esa música. Pasaron los ańos y es al inicio de los 90's cuando lo invité de manera fija a ser el pianista de mis agrupaciones, en esa época trabajábamos también con el conocido cantante popular José José. Desde ese momento y casi la siguiente década y media realizó conmigo al menos 10 CD's de mis proyectos y varios DVD's, además de invitarlo a cientos de conciertos, presentaciones y actividades de jazz. Como suele pasar en la vida, cada uno siguió su camino y en diferentes sentidos a partir de finales del 2006 y en estos últimos ańos casi no tuvimos contacto y ya no cruzamos musicalmente nuestros caminos. Desafortunadamente Luis abandonó este mundo el pasado 12 de Septiembre de este 2019, muy pronto y muy repentino, dejando un espacio difícil de llenar en el medio de nuestro jazz. De Luis hace muchos ańos el querido y también desaparecido Freddy Noriega dijo: 'este pianista toca como Mario Patrón' Se le extrańará mucho y es una gran pena que de su trabajo personal casi no dejó huella y eso es consecuencia del medio tan pobre, culturalmente hablando, en el que vivimos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Luis Zepeda 3 'Freddy Noriega' - I've got You under my skin (C. Porter), La Puerta (L. Demetrio), The Lady is a Tramp (Rogers-Hart) 'Little Jazzcats' - The Flintstones, My One and Only Love (Mellin), Naranja Dulce (D.P.), Air on G String (J.S. Bach), Mario Bros Medley (Koji) 'Panorama del Jazz 25 ańos de R. Aymes' - All Blues (M. Davis) y St. Thomas (Theodore 'Sonny' Rollins) con Pere Soto.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:28