Radio UNAM Podcast:Intersecciones

Podcast Radio UNAM

Serie: Intersecciones

Audio: 30 Intersecciones Los Caquis V041019

Ficha técnica
Descripción Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen Concierto en vivo desde La Sala Julián Carrillo. Combo Musical los Caquis (tropical suburbano) Nacida en el Poniente de la Ciudad de México, Combo Musical Los Caquis combina la frescura de la cumbia y otros ritmos tropicales con la espontaneidad de la comedia y el performance en una experiencia interactiva, inmersiva y cien por ciento bailable. \t PASADO. Una tarde de aburrimiento suburbano en 2013, tres primos hermanos (de los cuales sólo uno era músico) fueron al estudio casero de su vecino a experimentar con los instrumentos y equipo del lugar. El resultado de esa sesión fue una explosión de risas y creatividad, seguida del descubrimiento de que cualquier persona puede hacer música y pasarla bien en el intento. Algunos días después de esta epifanía se fundó el Combo Musical Los Caquis.\t PRESENTE. Tras ańos de cambios, conciertos esporádicos y algunos periodos de inactividad, el grupo se consolida e ingresa al estudio a finales de julio de 2018 para grabar su primer LP, cuyas canciones exploran diferentes temas y emociones a través de la ficción. Por medio de las principales plataformas de streaming han lanzado 2 exitosos sencillos, cuyo promedio de oyentes mensuales es de 15,000 distribuidos en más 50 países, y han sido incluidos por Spotify en varias playlists editoriales junto con lo mejor de la cumbia alrededor del mundo: FUTURO. A lo largo de 2019 el "Combo" continuara´ trabajando en su opera prima, la cual promocionara´ a través de sencillos, videos, mercancía y demás contenido multimedia; aderezando todo lo anterior con colaboraciones artísticas, sorpresas, y desde luego, shows en vivo ˇdonde cualquier cosa puede suceder!\t Alonso Lavín: voz, teclado y saxofón. Alberto Vivar: bajo. Daniel Vilchis: saxofón, quena y coros. Fernando Velasco: güiro y percusiones. Felipe Morayta: guitarra y coros. Luis F. Jáuregui: batería y timbales.
Producción Héctor Zalik, Montserrat Muńoz
Contenido Se interpretaron los siguientes temas: 1.Cumbia del Poniente 2.Morre Espacial 3.El Vacilón 4.Lobo Cumbiero ENTREVISTA 5.Demasiada Moto (Para Este Piloto) 6.El Gato Super Cumbiero 7.Goyira (Una Iguana En Santa Fe)
Conductores Montserrat Muńoz
Duración 00:54:42