Radio UNAM Podcast:Intersecciones

Podcast Radio UNAM

Serie: Intersecciones

Audio: 27 Intersecciones Dantor V130919

Ficha técnica
Descripción El Festival Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen DANTOR (jazz y música latina)\t\t DANTOR es el proyecto creado en 2013 por el guitarrista y compositor mexicano Daniel Torres, quien a través de sus composiciones fusiona climas y armonías del jazz, la música latinoamericana y música vocal. DANTOR también esta´ formado por grandes músicos consolidados en la escena nacional del jazz. Desde su creación, el proyecto ha grabado un álbum "Construcciones Invisibles" en 2014, y su música ha sido seleccionada para programas de la televisión italiana y producciones cinematográficas en Francia y México. En mayo de 2019, DANTOR lanza su nuevo material discográfico "Sinestesia", grabado en el estudio El Desierto (CDMX) y masterizado por Andrés Mayo (Argentina). En paralelo, realiza una gira por México, Brasil y Argentina, con motivo de la presentación del disco y siempre buscando llevar más allá´ la música del talento mexicano. Daniel Torres, Guitarra Acústica. Daniel Torres: Voz. Aarón Cruz: Bajo Eléctrico. Israel Torres: Violín y Viola Daniel Badillo: Piano.
Producción Héctor Zalik, Montserrat Muńoz
Contenido Se interpretaron los siguientes temas 1.- Sinestesia 2.- Cielos nimbus 3.- Murga rumba ENTREVISTA 4.- Musación 5.- Amigo del sur 6.- Gobish
Conductores Montserrat Muńoz
Duración 01:16:09