Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 24 Habitare Luciernagas M151019

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Carlos Cordero y la Mtra. Tania López Palafox hablan sobre las luciérnagas. Trabajan con ellas intentando entender más sobre su biología. Estudian su reproducción sexual y su genética, que les permitirá conocer históricamente cómo se han desarrollado y cómo se han dispersado en el mundo. El estudio más importante es el de su reproducción; en época de lluvias, por ejemplo, no se pueden reproducir y al emitir luz, los machos están en peligro de ser alimento de arańas. En las luciérnagas hay más machos que hembras, su medio de comunicación es la luz y es lo que más aprecia el ojo humano. Su presencia en algunos lugares, y debido a su vistocidad, es motivo de eco turismo, pero si no se cuda su ambiente, pueden estar en peligro.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre las colillas de cigarro. -Eco-efemérides. 10 de Octubre, Día Nacional de las Cactáceas. -Mujeres en el Campo. La Bióloga Patricia Santos González habla sobre su profesión. -La Biodiversidad yo. El ornitorrinco. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre el shampoo para el cabello.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles, cápsulas, Sharaní Ballesteros, cápsulas
Duración 00:28:06