Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Temas de nuestra historia
Temas de nuestra historia

Tema : Historia

Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características  que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.

 


Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Poco se ha hablado del viaje que realizó la Emperatriz Carlota a Yucatán en diciembre de 1865, en él, tuvo una escolta de sudaneses durante su pasaje en Veracruz. Entre los textos que registraron este viaje se encuentra el Diario escrito por la Emperatriz en donde plasmó sus impresiones sobre esta ciudad.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "Allegro", interpretado por Antonio Balvanera. Cápsula: "Carlota en Yucatán" Música: "La Paloma", interpreta Olimpia Delgado Herbert.
Conductores Mtro. Rubén Ruiz Guerra, Juan Stack, María Sandoval
Duración 01:01:53