Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 26 La Guitarra Heitor Villa-Lobos L071019

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Heitor Villa-Lobos quién nació en 1887 y murió en 1959; fue autor de variadas obras de cámara, orquestales, sinfónicas, coral y para diversos instrumentos solistas. Él decía: "Compongo en estilo folclórico, utilizo temas típicos a mi manera y de acuerdo con mi propia formación. Un artista tiene que proceder así, debe seleccionar y transmitir el material que recibe del pueblo. Estudio la historia del país, el lenguaje, las costumbres y los antecedentes." Heitor Villa-Lobos alcanzó la máxima expresión del nacionalismo, ya sea por la autenticidad de los materiales empleados, por su profunda expresión de lo vernáculo, o debido a la forma superior con la que supo explicar sus obras elementales.
Producción Isela Villela
Contenido De Heitor Villa-Lobos, "18 estudios", Interpretadas por: La Suite Popular Brasileńa, Dirigida por: Norbert Kraft.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:57:35