Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 22 Al Compas de la Letra Misterio J101019

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir del significado de la palabra "misterio", la invitada Maricruz Patińo (poeta, ensayista, guionista de cine y TV) conversa sobre el misterio de escribir, hablar y ser poeta. Durante la charla con Mariángeles Comesańa menciona su labor al hacer poesía, y la reflexión que le dejó un espectador en Tabasco, lugar donde entendió que quería escribir poesía que entendieran todas las personas. Recuerdan el envío de cartas como un "ritual de comunicación" íntimo. Habla sobre su participación en un encuentro de "Literatura, mujeres y patria" donde se hace un recuento de escritoras en la literatura y la poesía.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: "La misteriosa voz" en voz de Maricruz Patińo Epígrafe de "Habitar la casa" en voz de Maricruz Patińo "La habitación en el parque" en voz de Maricruz Patińo "Epílogo a Octavio Paz" de Maricruz Patińo en su voz "Carta de Maricruz Patińo dedicada a su madre" en voz de la autora "Danzón" de Maricruz Patińo en su voz Música: "Magical Mystery Tour" - The Beatles La ruta de la palabra. Significado de la palabra "misterio" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México del Colegio de México. Epistolario, Domicilio conocido. Carta de Emily Dickinson a T.W. Higginson en voz de Tessa Uribe
Conductores Tessa Uribe, cápsula, Margarita Castillo, cápsula, Mariángeles Comesańa
Duración 00:57:59