Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 204 PJAZZ Anthony Braxton V111019

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nacido el 4 de de Junio de 1945 en la Ciudad de los Vientos, la gran Chicago, Anthony Braxton es considerado un gran compositor, extraordinario saxofonista, clarinetista, flautista, pianista y además con gran preparación cultural: filósofo. Su obra es amplia y compleja apegada al sonido del Free-Jazz de los 50's. Aunque no es muy conocido entre el gran público, Braxton es uno de los más prolíficos compositores de música de los Estados Unidos, habiendo publicado más de 200 discos. Entre la gran cantidad de instrumentos que utiliza en sus composiciones, destacan la flauta, el saxofón y el clarinete. Este álbum en particular fue dado por la casualidad, ya que tenía programada una serie de conciertos y sesión para una grabación en Copenhague, Dinamarca, coordinada por su representante Nils Winther. Como Braxton radicaba en Paris en ese entonces, Winther se comunicó para mencionarle que las fechas programadas no serían con Dexter Gordon, ya que este último estaba enfermo y no le permitieron viajar, entonces Nils le sugirió hacerlo con Tete Montoliu y su trío al lado del contrabajista danés Niels Pedersen y el baterista norteamericano Albert Heath, a lo que Anthony Braxton no dudó ni un segundo en decir que si, ya que conocía bien el trabajo de Tete desde un ańo antes en que coincidieron en el Festival de Chateauvallon al sur de rancia, su paisano Albert Heath era uno de sus bateristas preferidos y desde luego consideraba a Niels Pedersen el mejor contrabajista del mundo.
Producción Roberto Aymes
Contenido In The Tradition (SteepleChase Records - mayo 1974) Marshmallow (Wayne Marsh), Goodbye Pork Pie Hat (Charles Mingus), Just Friends (Lewis-Kleener), Ornithology (Charlie Parker), Lush Life (Billy Strayhorn), Trane's Blues (John Coltrane).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00