Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1289 Relaciones Inter Elecciones Democracia Tunez M081019

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la Mtra. Mussali sobre las elecciones presidenciales en Túnez y sus repercsuiones en la región del norte de África.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido - Presentación del tema. - Se comenta sobre el impacto tuvo la "primavera árabe" en la sociedad de Túnez que permitió una transición a la democracia. - Se habla sobre cómo se encuentra Túnez de cara al proceso electoral de 2019. - Se habla de hasta qué punto han sido cumplidas las demandas tras la caída del gobierno de Ben Alí. - Se habla sobre el actual proceso electoral en Túnez y las claves para la consolidación de la transición democrática en una región dominada por autocracias. - Se habla sobre las principales facciones políticas que encontramos de cara a estas elecciones y de cómo la división entre islamistas y laicos han influido en el actual proceso electoral. - Se comenta de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado mes de septiembre. - Se comenta sobre otros procesos electorales a los debemos prestarle mayor atención en lo que resta del ańo. - Despedida. - Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:48