Radio UNAM Podcast:Los Compositores Interpretan

Podcast Radio UNAM

Serie: Los Compositores Interpretan

Audio: 25 Compositores Benjamin Britten D061019

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores que interpretan sus propias obras. Su biografía, contextos, obras musicales; y se exponen las piezas
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Benjamin Britten nacido en 1913 y fallecido en 1976; estudió composición. El piano lo comenzó a estudiar a los cuatro ańos. En 1942 se instaló en Aldeburhg, donde creó su famoso festival. Participó directamente en la fundación del Grupo de la Ópera Inglesa, integrada por dos cantantes y una orquesta de cámara. En 1937 tuvo su primer triunfo internacional al estrenar en el festival de Salzburgo sus "Variaciones" sobre un tema de Frank Bridges y en 1945 estrenó "Peter Grimes". Autor de una obra amplia y variada, entre ellas, las siguientes piezas: "El rapto de Lucrecia", "Gloriana", "Himno a Santa Cecilia", "Sinfonía Simple", "Guía para jóvenes", "Conciertos y cuartetos para diversos instrumentos".
Producción Isela Villela
Contenido De Benjamin Britten, "Concierto para piano y orquesta Op. 13", Interpreta: el autor al frente de la Orquesta de Cámara Inglesa y Sviatoslav Richter al piano.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:28:09