Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 21 Al Compas de la Letra Escritura J031019

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra "escritura" la invitada Kyra Galván, platica sobre el proceso de investigación por el cual atravesó su libro "Anatomía de la escritura", en el cual habla sobre la evolución de la escritura a través de la historia. De este modo, desarrolló en forma de poemas, las etapas de la escritura que atraviesan desde el oriente lejano, los egipcios, romanos, entre otras. Es un viaje por la historia de la humanidad y el desarrollo de la palabra escrita. Este libro fue publicado por UAM Xochimilco, en la colección la luna en la escalera.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Prólogo del libro "Anatomía de la escritura" en voz de su autora, Kyra Galván -"Las palabras se delinearon". Capítulo 1 del libro "Anatomía de la escritura" en voz de Mariángeles Comesańa -"La ley". Fragmento del capítulo 3 del libro "Anatomía de la escritura" en voz de su autora Música: 1."Me queda la palabra" de Paco Ibáńez 2."Dance Me to the End of Love" de Leonard Cohen La ruta de la palabra. Significado de la palabra "escritura" de acuerdo con Diccionario Del espańol de México de El Colegio de México. Epistolario, domicilio conocido. Carta de Octavio Paz a Arnaldo Orfila.
Conductores María Sandoval, cápsula, Juan Stack, cápsula, Margarita Castillo, cápsula
Duración 00:57:52