Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 198 PJAZZ Kenny Barron J031019

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Kenny Barron Nació en 1943 en Philadelphia, Pennsilvania y es el hermano menor del saxofonista Bill Barron (1927-1989), uno de sus primeros trabajos importantes fue con el reconocido Dizzy Gillespie y aunque fue miembro de un extraordinario grupo llamado 'The Jazztet' alrededor de 1962, estuvo poco tiempo ahí y desafortunadamente no dejó huella grabando con ellos. Se graduó en 1978 como BA in Arts en el Empire State College, del Metropolitan Center de Nueva York. Ha lidereado algunos grupos muy reconocidos como el 'Sphere' y el 'Classical Jazz Quartet'. Entre 1987 y 1991 grabó varios álbums con el saxofonista Stan Getz, los más notables fueron: Voyage, Bossas & Ballads-The Lost Sessions, Serenity, Anniversary y People Time. Ha sido nominado al menos nueve veces a los premios Grammy y para la American Jazz Hall of Fame y elegido dentro de la American Academy of Arts and Sciences en el 2009. En Mayo del 2010, Barron fue envestido con el Doctorado Honorario del Berklee College of Music de Boston, fue al lado de la cantante y compositora Angelique Kidjo y el gran guitarrista flamenco Paco de Lucía. Por más de 25 ańos, Kenny Barron ha enseńado piano y armonía en la Rutgers University en New Jersey y ahora también enseńa en el prestigiado Julliar School of Music de Nueva York.
Producción Roberto Aymes
Contenido Live at Fat Tuesdays (Enja Records 1988) There is no Greater Love (Symes-Jones), Misterioso (piano solo Monk), Lunacy, Sand Dune, 518, Something for Ramone (J. Stubbefield). Grabado los días 15 y 16 de Enero de 1988 en el Fat Tuesdays de Manhattan con Eddie Henderson en trompeta, John Stubblefield al sax tenor, Cecil McBee en contrabajo y Víctor Lewis en la batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00