Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 197 PJAZZ Jon Hendricks M021019

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen John Carl Hendricks nació en Newark (Ohio) el 16 de Septiembre de 1921 y siempre fue considerado un gran cantante y sobre todo letrista de música jazz, en especial el género del Be-Bop. Se le considera como uno de los creadores del género 'Jazz Vocalese', que ańade letras a canciones instrumentales existentes y reemplaza muchos instrumentos por vocalistas al estilo Big Band. Como parte del famoso Trío (Dave) Lambert, Hendricks & (Annie) Ross (en otras épocas con Yolande Bavan), grabó un gran número de canciones de Count Basie y luego retomó a Charlie Parker con el estilo vocalese. Este CD de 1993 es muy especial ya que reunió a sus hijas Judith (+), Aria, Michele y al cantante Kevin Burke, además a sus 'All Stars': Wynton Marsalis en trompeta, Al Grey al trombón, Red Holloway en sax alto, su gran amigo al que le realizó letras de mucha de su música, el saxofonista tenor Benny Golson, además su grupo formal con el que realizaba muchas giras con Renato Chico está al piano, Mark Elf en guitarra, Ugonna Okegwo al contrabajo y el baterista Andy Watson. También porque fue grabado en vivo en el mítico Club Blue Note de Manhattan. Hace poco tiempo que nos dejó de este plano material, ya que tuvo una vida muy larga y fructífera musicalmente aunque a veces empańada por problemas familiares, muere en la Ciudad de Nueva York el 22 de Noviembre del 2017 a los 96 ańos. Todos los grupos vocales posteriores a él se han influenciado de sus ideas, en especial 'Manhattan Transfer', 'New York Voices', 'The Singers Unlimited', y es muy curioso que varios reconocidos cantantes solistas fueron apasionados de su estilo, muy en especial Carmen McRae quién también creó álbumes basados en él y su música.
Producción Roberto Aymes
Contenido Boppin' at The Blue Note (Telarc Jazz 1995) Get Me to the Church on Time, Do You call that Buddy, Good Old Lady, Contemporary Blues, Everybody's Boppin', Almost like Being in Love, Roll 'em Pete, It's Sand-Man, Since I Fell for You, Shiny Stockings.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00