Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1288 Relaciones Inter Panorama Union Europea M011019

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el doctor Jordi Bacaria, acerca de la conformación del Consejo de Europa tras las elecciones parlamentarias de mayo, así como los factores que han puesto en controversia el proceso de integración europea, desde la migración hasta el proceso del Brexit en Reino Unido.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre la situación imperante en la Unión Europea tras las elecciones parlamentarias de mayo. -Se habla sobre el ascenso de los nacionalismos y su efecto en las elecciones parlamentarias y en las negociaciones para el Consejo de Europa. -Se habla sobre los temas prioritarios para México en este periodo de sesiones. -Se habla sobre la forma en que se está afrontando el fenómeno de la migración en el seno de la Unión Europea. -Se habla sobre la situación del Brexit, tras el ascenso de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido. -Se comenta sobre la posibilidad de un nuevo liderazgo de la Unión Europea en la figura de Emmanuel Macron. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:53