Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 79 Eureka Urbanismo Estadio Omnilife L300919

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Mtro. Dante Celis Galindo dice que el avance de la urbanización en Zapopan es alto, el espacio es modificado por la sociedad. En la zona metropolitana de Jalisco viven gente de clase alta, hay incluso segregación por parte de este grupo para con otros sectores sociales. Una muestra de esto es la construcción del Estadio Omnilife. El propietario del equipo de fútbol Chivas es también el dueńo del Estadio. Este proyecto está pensado como una pequeńa Ciudad. El Estadio se edifica dentro de lo que era un ejido. Cuando se habla de espacio se habla que es modificado por lo social y sus elementos, por ejemplo, lo cultural. Se está dando mucho la privatización de los espacios públicos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido - Tres de Diez. Entrevista con Mtro. Dante Celis Galindo, sobre la construcción del Estadio Omnilife. - Arcón Mascarones. Audio del poema De Antiguo de la poeta inglesa Christina Rossetti. - Voces de Alameda. Se recomienda el libro: El despojo y la apropiación de recursos naturales en el proceso actual de comunicación capitalista, coordinado por José Manuel Ortega Herrera y María Ángeles Pérez Martín. - Música: Ángel para un final, de Silvio Rodríguez.
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe
Duración 00:28:10