Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1287 Relaciones Inter Mexico 74 AGONU M240919

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la subsecretaria Martha Delgado Peralta, acerca de la agenda y las prioridades de México en la 74 edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido - Presentación del tema. - Se comenta sobre cómo llega la Organización de las Naciones Unidas a su 74 Asamblea general. - Se habla sobre el nombramiento del nuevo presidente de la asamblea el Nigeriano Muhammad-bande y la agenda que propone. - Se habla sobre los temas prioritarios para México en este periodo de sesiones. - Se habla sobre el impulso de México a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. - Se habla sobre el Plan de desarrollo Integral para Centroamérica y el compromiso con la migración segura, ordenada y regular. - Se comenta sobre la posible candidatura de México para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022. - Despedida. - Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:16