Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 91 Cuando el Rock Deep Japan V200919

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En el ańo de 1972 salió a la venta un disco doble que contenía algunos temas que el grupo británico "Deep Purple", había grabado durante su gira en Japón. De inmediato se convirtió en un éxito rotundo porque fue un testigo muy fidedigno de la energía desplegada por esta agrupación en sus conciertos. En esta ocasión se presentan algunos temas de este álbum mítico, intitulado escuetamente "Live in Japan". Un testimonio del Rock Pesado de "Deep Purple" y su sonido de gran contenido energético.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Highway Star 2.- Smoke on the Water. Todas las canciones compuestas por Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, John Lord y Ian Paice, e interpretadas por "Deep Purple"
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:14:22