Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 20 Habitare Plantas M170919

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Charla con la Dra. Adriana Garay sobre el desarrollo en plantas. En las plantas, como en los animales, también hay desarrollo embrionario y también después, pues dependen del clima donde se dan. Las plantas se mueven y son versátiles al clima, a esto se le conoce como plasticidad. Las plantas cambian también de acuerdo a donde crecen. Todo el oxígeno viene de las plantas, lo mismo el alimento, el papel, la ropa e incluso la carne que se come. La Dra. Garay trabaja a nivel genético con las plantas, está tratando de responder a qué le pasa a la raíz bajo ciertos climas y condiciones de oxígeno.
Producción Francisco Ángeles
Contenido - żQué podemos hacer hoy por el planeta? La comida rápida genera mucha basura. - Eco-efemérides. 16 de septiembre, Día Internacional por la Preservación de la Capa de Ozono. - Mujeres en el Campo. La bióloga Alicia Reyes Ramírez habla de su trabajo de doctorado en el posgrado de ciencias biomédicas. - La Biodiversidad y yo. Patrimonio natural de México en los billetes. - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre productos de higiene personal.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles, Cápsulas, Sharaní Ballesteros, Cápsulas
Duración 00:28:00