Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 187 Prisma RU M180919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Felipe de la Cruz, Vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, habló sobre la reunión que sostuvieron con las autoridades federales, para la resolución del caso sobre la desaparición de sus hijos. Ángel Díaz Barriga, quien es Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, habló sobre la reunión entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y diputados federales, para dialogar y analizar las leyes secundarias de la reforma educativa. Francia Gutiérrez, Vocera de la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México, habló sobre los avances que han logrado en la nueva administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en materia de reconstrucción de los inmuebles afectados a 2 ańos del terremoto del 19 de septiembre. Miguel Marín Tejeda, quien es escritor, habló sobre su libro Cuídate para Cuidar a Otros, publicado por Editorial Pax México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota muertes por falta de trasplantes 2.- Nota reunión entre padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y autoridades 3.- Entrevista con Felipe de la Cruz (vía telefónica) 4.- Entrevista con Ángel Díaz (vía telefónica) 5.- Sustenta: Guía de buenas prácticas 6.- Nota reconstrucción de los sismos del 19 de Septiembre 7.- Entrevista con Francia Gutiérrez (vía telefónica) 8.- Entrevista con Miguel Marín (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:46