Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 185 Prisma RU L160919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Blas Flores Pérez, quien es jefe del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la UNAM, habló sobre el trabajo de Luis Miramontes, mexicano que hizo posible la píldora anticonceptiva. Alejandro Rosas, historiador y escritor, habló sobre las viejas costumbres presidenciales al celebrar el grito de independencia, comparada con la ceremonia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Melva Olivas, es coreógrafa y nos habló sobre el estreno de la obra Junto al Delirio, de la Compańía Nacional de Danza.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Mosaico Mexicano - Arturo Rodríguez (fragmento) .- Marichitlán - Juan Pablo Contreras (fragmento) 1.- Nota 75 ańos de la internacionalización de la UNAM 2.- Nota nuevo sistema de enfriamiento solar 3.- Entrevista con Blas Flores (vía telefónica) 4.- Nota primer grito de independencia de Andrés Manuel 5.- Entrevista con Alejandro Rosas (vía telefónica) 6.- Nota adicción a los videojuegos 7.- Nota Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono 8.- Entrevista Con Melva Olivas (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: El cascabeleo del Escudo Nacional
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:51