Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 77 Eureka Atlas Igualdad Mexico L160919

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Mtra. Berenice Álvarez y la Lic. Elsa Conde hablan del Atlas de igualdad y derechos humanos y dicen que esta labor conjunta el trabajo de los geógrafos y de las nuevas tecnologías. El Atlas es un diagnóstico de cómo es la actual situación de desigualdad entre las mujeres y los hombres en México. El Atlas muestra qué genera la desigualdad entre ambos géneros, por lo tanto, se hace un estudio desde lo social, lo económico y lo político. La mirada feminista en el ángulo metodológico del Atlas, pero sin dejar de ver los derechos humanos de todas las personas. México en comparación con otros países sí tiene participación política y tiene un gran índice, pero en las cuestiones de lo económico y lo social está muy por debajo. En las actividades terciarías las mujeres ganan mucho menos en comparación con los hombres. El Atlas es iniciativa de la CNDH, pero debe hacerse llegar a otras instituciones; como un instrumento de hacer valer las leyes, y lograr la igualdad sustantiva. El Atlas está también en digital y para uso gratuito.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Tres de diez. Entrevista con Elsa Conde y Berenice Álvarez sobre el Atlas de igualdad y derechos humanos. The Beatles, Black Bird. Voces de Alameda. Se recomienda le libro "Cuadros, color de Tiempo", de Luz Aurora Pimentel
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe
Duración 00:27:51