Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 19 Habitare Ecologia Urbana M100919

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Constatino Macías, habla de la adaptacion de las distintas faunas a las ciudades. Como insectos, caracoles, aves, murciélagos e incluso las mascotas domésticas. En el caso de las aves por ejemplo, adaptan su canto a la ciudad, cantan en el mismo registro sonoro que los coches y esto dificulta la claridad de los mensajes que emiten. La fauna urbana tiene una vida muy distinta a la rural, sus ciclos alimenticios son más altos, la dificultad que más enfrentan es la de anidar. La biodeversidad en la ciudad es toda importante, porque lo que hacen en el ambiente generan un beneficio para los humanos, volviendo a las aves; su canto es bueno para las personas. Las ratas por ejemplo, sí son una plaga en la ciudad porque están en un ambiente muy distinto en el que evolucionaron. La gente tiende a homogeneizar el ambiente y el Dr. invita a respetar la biodiversidad tanto del campo como de la ciudad.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Servilletas de papel, servilletas de tela. Eco-efemérides: 9 de Serptiembre, día de la Agricultura. Cambio Climático: Acidificación del océano. La Biodiversidad y yo: Mono arańa. żQué podemos hacer hoy por el planeta?
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles (Cápsulas), Sharaní Ballesteros (Cápsulas)
Duración 00:28:07