Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 181 Prisma RU M100919
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Patricia Rodríguez López:, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dio un breve análisis sobre el paquete económico 2020 que fue presentado este lunes en la cámara de diputados y que refuerza seńal de disciplina fiscal. Alberto Chimal, Narrador, dramaturgo y ensayista, habló sobre su más reciente libro La noche en la Zona M, publicada en la colección A través del Espejo del Fondo de Cultura Económica. Camila Villegas, dramaturga y directora de teatro, habló sobre la obra Que dios Reparta Suerte. Claudia Adriana Ramos Aguilar, coordinadora del Taller Erase Una Vez Redacción y Edición Para Narradores, habló sobre los diferentes temas que se tocarán en el taller. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota movimientos sociales en América latina 2.- Nota dominio económico 3.- Nota Universidad Rosario Castellanos 4.- Entrevista con Patricia Rodríguez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Alberto Chimal (vía telefónica) 6.- Nota exploración del subsuelo mexicano 7.- Nota incremento en los suicidios en México 8.- Entrevista con Camila Villegas (vía telefónica) 9.- Entrevista con Claudia Ramos (vía telefónica) | |
Conductores | Miguel Ángel Quemain | |
Duración | 01:57:53 |