Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 178 Prisma RU J050919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, habló sobre la reducción de suministro de agua en los próximos días, en las alcaldías del sur y oriente de la Ciudad de México. Leticia Huijara Cano, Actriz, habló sobre el foro: Miradas a la violencia de Género en el Cine y el Audiovisual Mexicano. Eduardo de la Rosa Bolańos, estudiante de biología de último semestre del departamento de evolución de la Facultad de Ciencias de la UNAM, habló sobre el rescate del tlacuache, una iniciativa estudiantil que pretende implementar un protocolo integral en el diseńo de contenedores y manejo de los residuos con el fin de solucionar la extinción de la especie. Ana Pecova, directora de EQUIS, habló sobre el impacto de las políticas de drogas en las mujeres.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota nuevo sistema penal mexicano 2.- Nota estrategia de desarrollo para México 3.- Cápsula drogas en México 4.- Entrevista con Blanca Jiménez (grabada) 5.- Entrevista con Leticia Huijara (vía telefónica) 6.- Nota festival de las lenguas indígenas 7.- Nota salud dental 8.- Entrevista con Eduardo de la Rosa (vía telefónica) 9.- Entrevista con Ana Pecova (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:58:14