Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: El árbol de las ideas
El árbol de las ideas

Tema : Bioética

Bioética: Ciencia y filosofía para la vida.

Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.

Horario: Miércoles 16:05 h a 16:30 h.

Retransmisión: Sábado de 19:00 h a 19:30 h  por el 860 de AM.


Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Sagols platica con la Dra. Rivero acerca de cómo la Filosofía ha generado concepciones acerca de lo femenino y lo masculino, y qué consecuencias ha traído esto para la sociedad occidental.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de la Filosofía y las acepciones de lo femenino y lo masculino en la sociedad. Entrevista con la Dra. Lizbeth Sagols, acerca de lo femenino y lo masculino en la Filosofía.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez, cápsula
Duración 00:28:00