Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 17 Habitare Frijoles M270819

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Lic. Guadalupe Vázquez Solís habla sobre la biología del cultivo de frijol y dice que es un alimento de gran importancia en cada hogar mexicano. La Lic. Vázquez inició estudiando granos de aguacate y de frijol. Dice que en México hay 60 variedades de frijol. En México el frijol se siembra junto con el maíz, porque se usa más como fertilizante, a esto se le llama sistema agro-ecológico. Ha estudiado mucho el Estado de Guanajuato, porque ahí es donde más se produce este grano. El suelo es muy importante en el cultivo de frijol, pero los estudios actuales empiezan a dar más detalles de esta relación.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Beneficios de dejar de utilizar cápsulas de café. -Eco-efemérides. 29 de Agosto, Día Internacional contra los ensayos nucleares. -Biodiversidad y yo. Comercio ilegal de especies. -Cambio Climático. Día del sobre giro de la tierra. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sustitución de las toallitas húmedas.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles, Cápsulas, Sharaní Ballesteros , Cápsulas
Duración 00:28:02