Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Temas de nuestra historia
Temas de nuestra historia

Tema : Historia

Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características  que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.

 


Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El Centro SCOP ubicado en lo que hoy es Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Xola, fue concebido como un conjunto urbano, razón por la cual contaba con oficinas, un multifamiliar, comercios y campos deportivos. El Centro SCOP destaca no solo por su estructura funcional sino por sus valores artísticos ya que la fachada del Centro está cubierta por murales de mosaicos creados por los artistas: Juan O'Gorman, José Chávez Morado y obras de Francisco Zúńiga y Rodrigo Arenas Betancourt entre otros.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "María Luisa", Raúl Herrera. Cápusla: "El Centro SCOP" Música: "La casita de marfil" Ernesto Elorduy
Conductores Mtro. Rubén Ruiz Guerra, Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:56:44