Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 34 Ciencia Somos Sexualidad Adulto Mayor V230819

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa. Baltazar Rodríguez. Arquitecto senior y evangelista tecnológico de International Business Machines Corporation (IBM) Dr. Julián Alcalá Ramírez. Dpto. de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UNAM Lic. Caridad Llanes Betancourt. Facultad de Ciencias Médicas "Calixto García". Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Cuba. Coordinadora Nacional de Redes del adulto mayor en Cuba. Dra. Susana González Ramírez. Miembro del Centro de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rosita Kornfeld. Experta independiente de la ONU, defensora del goce de todos los derechos humanos de las personas mayores. Roldan Rojas. Director de Fundación Amazonia Viva, institución que conserva y reforesta bosques en la Amazonía, ahora en Regiones de San Martin y Amazonas.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó de la actividad física desde la adolescencia reduce en un 39% el riesgo de aparición adenomas color réctales y que los machos de las ?arańas viudas? también pueden picar a humanos. Baltazar Rodríguez, arquitecto especialista tecnológico de International Business Machines Corporation (IBM), trato el tema sobre los mexicanos que creen que los científicos son elitistas. El Dr. Julián Alcalá Ramírez, del dpto. de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UNAM, la Lic. Caridad Llanes Betancourt, de la Facultad de Ciencias Médicas "Calixto García", Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba y coordinadora nacional de redes del adulto mayor en Cuba y la Dra. Susana González Ramírez, miembro del Centro de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en sobre la mesa hablaron sobre la sexualidad en la tercera edad como un complemento de la ?sobre la mesa? Rosita Kornfeld, experta independiente de la ONU, defensora del goce de todos los derechos humanos de las personas mayores, siguió con el tema de sexualidad en la tercera edad. Roldan Rojas, director de Fundación Amazonia Viva, institución que conserva y reforesta bosques en la Amazonía, ahora en Regiones de San Martin y Amazonas, platicó sobre los incendios desmedidos en la Amazonia, Brasil.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:30:14