Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 81 Vida Cotidiana Trabajador Social V230819

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A partir de la necesidad de entender y atender de mejor manera las problemáticas y los entornos desde la perspectiva humana, es que surge el trabajo social como una amalgama de soluciones para éstas. El 24 de julio pasado, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXIV Legislatura, senador Martí Batres Guadarrama, anunció en sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la presentación de una iniciativa con proyecto de decreto por la que se declara el 21 de agosto de cada ańo, como Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Mtra. Leticia Cano Soriano acerca del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales y la importancia de que en este día se visibilice la importancia de su quehacer, sobre todo su compromiso por generar bienestar en los que viven en vulnerabilidad social. Infografía Social. Se dan datos del desarrollo histórico del trabajo social en México.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:21