Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 73 Eureka Fray Alonso L190819

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Se aborda la obra de Fray Alonso de la Veracruz quien llega a la Nueva Espańa como profesor y su relación con Vasco de Quiroga. Fue fundador del Colegio de Tiripitio y promovió la elaboración de artesanías, parece que llegó a dar clases a los frailes y al mismo cacique de Michoacán, porque los agustinos tenían en visto fomentar la cultura y la academia. Fue filósofo y teólogo, era un hombre con un espíritu pragmático, fue la cabeza de su orden y por ello tuvo una gran labor fundacional. Fue pilar de la Conquista de la Nueva Espańa junto con Motolinia. Fray Alonso de la Veracruz, es más bien un promotor cultural que un misionero de su orden religiosa.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Audio sobre Fray Bernardino de Sahagún y Fray Alonso de la Veracruz, en voz de Miguel León Portilla. -Tres de Diez. Charla con el Dr. Antonio Rubial García sobre la importancia y trascendencia de Fray Alonso de la Veracruz en la historia de México. -Voces de Alameda. Actividades de la Facultad de Filosofía y Letras del 21 al 23 de agosto de 2019.
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy
Duración 00:28:08