Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Óscar Vázquez quien es académico en la Facultad de Derecho de la UNAM, habló sobre la asesoría jurídica y legal que los pasantes de la carrera de derecho ofrecen de manera gratuita. Francisco Burgoa nos dio su punto de como abogado constitucionalista, sobre la pugna interna que mantienen dentro del partido político Morena, después de las declaraciones de Ricardo Monreal y Martí Batres. Francisco Rodríguez, integrante del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, habló sobre su más reciente libro titulado Desarrollo y Condiciones de Vida en Ciudades de México: El sistema Urbano y las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Morelos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sesión extraordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. 2.- Nota tercer informe de labores de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. 3.- Nota cambio climático en la Ciudad de México 4.- Entrevista con Óscar Vázquez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Francisco Burgoa (vía telefónica) 7.- Nota actividad sísmica en el país 8.- Nota premio internacional de ensayo Pedro Henríquez Ureńa 9- Entrevista con Francisco Rodríguez (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:38