Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 72 Eureka Autonomia Universitaria L120819

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Denisse Cejudo dice que Portes Gil le dio a la Universidad el título de Autónoma, explica que ésta se buscaba para que la Universidad no fuera un proyecto político. La Universidad se debe alejar de los cambios políticos y su labor principal es el conocimiento, la investigación. La autonomía es la capacidad de autogobernarse, esto le da a la Universidad libertad de decidir, por ejemplo, los planes de estudio, en qué gasta sus recursos y la libertad de cátedra. Explica que actualmente los jóvenes, no conocen de los aparatos que rigen a la Universidad, uno de los principales es el Consejo Universitario que es el qué decide a los consejos técnicos y académicos, y también al Rector.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido - Arcón Mascarones. Audio del rector Enrique Graue Wiechers sobre el aniversario de la autonomía universitaria. - Tres de Diez. Charla con la Dra. Denisse Cejudo sobre cómo la Universidad logró su autonomía y lo que ésta implica. - Voces de Alameda. Actividades de la Facultad de Filosofía y Letras del 12 al 14 de agosto de 2019. Música: Que vivan los estudiantes, Mercedes Sosa
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe (Voces de Alameda)
Duración 00:26:26