Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 322 Testimonio Oidas Infanzon 7 Impulsos 2da parte J150819

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El maestro Héctor Infanzón Delgadillo,saluda a los radioescuchas desvelados de nos comenta que ahora se encuentra en uno de los lugares más antiguos de la Ciudad de México y que este lugar ofrece una marco estupendo para presentar su música. Héctor nos cuenta que se puso a grabar sus improvisaciones, antes de atender otra obra musical que lo tenía ocupado, en aquel entonces.Después de varios meses volvió a escuchar lo grabado y fue entonces que le gustó mucho el resultado de esas improvisaciones. Para el maestro Infanzón cada improvisación es una sonografía o fotografía sonora que registra una época, y por ello al compositor le pareció importante sacarlas a la luz, en un disco compacto. Así con todo el material grabado en varias sesiones, Héctor realizó una selección de varias improvisaciones y de ello produjo dos discos compactos. En esta séptima emisión escucharemos varios temas que no escuchamos en el tercer programa, pero que ahora ofrecemos. El maestro nos comenta que los títulos de los temas fueron nombrados después, al escuchar el resultado sonoro y conforme las evocaciones que la música le producía. Y antes de los últimos dos temas de este primer disco del álbum 'Impulsos', el maestro Infanzón agradece la audición a nuestra audiencia desvelada, ofrece los créditos de producción de este programa y se despide.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Héctor Infanzón Delgadillo, compositor y pianista de jazz. - Entre Blues y buenas noches - Arabesca - Hasta pronto - La intimidad de los sueńos - Anoche - Evocaciones - De este lado... desde aquí. - Sambita - Paseo corto Música del álbum 'Impulsos' (2004, producido por el compositor y pianista en México), CD 1, para piano solo. En interpretación de Héctor Infanzón.
Conductores Héctor Infanzón Delgadillo
Duración 00:56:31