Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 71 Eureka Tesis L050819

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La invitada Lucía Leyva Contreras habla que está apunto de terminar su tesis. Platica que desde el 5to. Semestre ya tenía idea de qué quería realizar para la titulación, y con ayuda de dos maestras inicio con el proceso. Es el decir lo que yo creo y pienso, plasmado en una tesis. El tema de su tesis es un análisis de experiencia "El arte que nos une" que vincula el teatro y población vulnerable, sobre todo hijos de reclusas, a partir de delimitar el tema buscó cómo justificar la tesis y sustentarla con distintos autores.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido - Arcón Mascarones. Audio que recuerda la importancia de estudiar una carrera universitaria, en voz de Margarita Castillo, Juan Stack y María Sandoval. -Tres de Diez. Charla con Lucía Leyva Contreras, sobre su experiencia en el proceso de realizar su tesis de licenciatura. - Voces de Alameda. Recomendaciones literarias: "Vivir para conservar. Tres momentos del pensamieto ambiental mexicano" editado por Juan Humberto Urquiza García; "Filosofía, arte y subjetividad. Reflexiones en la nube" coordinado por Alberto Constante y Ramón Chaverry. Música: Perder la Piel, de Chéjere.
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe (Voces de Alameda)
Duración 00:28:10