Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 60 Escuchar Escucharnos Avances Igualdad de Genero M070819

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La Dra. Ana Buquet Corleto y Juana Leticia Cano Soriano abordan los avances de la UNAM en la igualdad de género . A partir de la modificación que se le hizo a la legislación de la UNAM ha habido muchos avances para combatir la violencia de género en la UNAM. Hay que seguir avanzando con la Normatividad para erradicar este conflicto. Está en proceso un posgrado de estudios de género. Es importante que la perspectiva de género forme parte de las carreras de la UNAM sin importar el área, para que las generaciones propicien relaciones más justas e igualitarias. La comisión ha desarrollado un glosario y lineamientos generales para la igualdad de género, además de un Documento básico para la igualdad de género. El informe se presentará en breve al Consejo Universitario. Cada escuela y facultad debe tener jornadas universitarias por la igualdad de género en la UNAM, es relevante que se entreguen materiales con mensajes de igualdad, no discriminacion, etc. Hace falta que la política institucional de género sea integrada en cada una de las organizaciones y dependencias de la UNAM. Como universitarias y universitarios es importante incorporar la concepción de igualdad entre cualquier expresión identitaria. Todos los seres humanos somos iguales todos y poseemos las mismas habilidades para nuestro desarrollo. Hombres y mujeres deben entender la responsabilidad familiar para que sean co-responsables. Y deben acercarse a los seminarios de igualdad de género, este tema no es exclusivo de mujeres.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción sobre los avances de la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en la UNAM Música: Mujeres Valientes - Merkabah Feat. Femigangsta
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:03